jueves, 3 de noviembre de 2011

fORMAR DELICUENTES.

Diari MES Tarragona, 26 de octubre de 2011.

Formar delincuentes.

Estas son las normas: comience desde la infancia dando a su hijo lo que le pida, así caerá en la cuenta de que el mundo le pertenece. Absténgase de dar la formación espiritual esperando que sea mayor para decidir libremente. Ríase cuando diga palabras gruesas, esto le animará a proseguir y a hacer más cosas graciosas. No le regañe nunca y no le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad. Recoja todo lo que él deje tirado (libros, zapatos, juguetes…), hágaselo todo y así cargará la responsabilidad en los demás. Dispute y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no le dolerá ni se sorprenderá el día que la familia quede destrozada. Dale todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para tener dinero hay que trabajar. Satisfaga todos sus deseos, el sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga escolar y/o social. Piense que “todos” tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.
Es difícil no verse reconocido por alguna de ellas, rebosan sentido común y eficacia educativa, son un alegato contra la mala educación, contra el desgobierno actual (de la sociedad y en el seno de muchas familias). Prevenir es mejor que curar. Aquí también.

Dr. Francisco M. Vañó Rufas.
Pedagogo Terapeuta.

PD. He creído oportuno integrar al blog este escrito, en cartas al Director de Diari MÉS tarragona.  Puede invitarnos a la reflexión.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado Pedro. Volveré a él de vez en cuando. Cuando me vea en los ojos de mis hijos y no me reconozca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Somos buenos los de Tarragona eh!
    Ahora en serio es una buena reflexion para esta sociedad excesivamente protectora y tolerante. Hacia tiempo que no leia un escrito del Sr Vaño, es un clásico en Tgna

    ResponderEliminar
  3. Es lo que pienso yo. Por eso, he creído oportuno editarla en el Blog.

    Gracias BEA.

    ResponderEliminar