miércoles, 5 de octubre de 2011

PORQUE NACI AQUEL DIA

En esta noche sin nombre,
extiendo la mano y se vuelve fría
como el corazón de los que pasan
y no se dan cuenta de mi agonía.

El asfalto se calienta deprisa
con las pisadas largas y baldías
de la muchedumbre que no cesa
en esta jungla de hipocresía.

Cuando pasas a mi lado
tú mirada está perdida,
aunque los harapos me delatan
no hay respuesta efectiva.

Mis ruegos quedan en el aire,
en su pensar “te lo merecías”
Cuando les miro a los ojos
sólo parpadeo cuando miran.

El asfalto se calienta
mientras la mano queda fría,
los corazones no se ablandan,
¿Por qué nací aquel día?

2 comentarios:

  1. Pedro me encantan estos dos versos:

    "El asfalto se calienta,
    mientras la mano queda fría"

    Tremendamente literarios. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Francisco,
    Para mí es importante tener la opinión del maestro, y tú eres el maestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar